Simulaba tener una granja pero le descubrieron marihuana

1081

Un sujeto que fingía tener una granja donde cuidaba animales y que sería parte de una organización dedicada a la distribución de la droga en la zona, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un allanamiento en una quinta de San Nicolás donde se descubrió que realizaba acopio de marihuana.

Luego de montar un operativo de vigilancia, los efectivos detectaron que este sujeto cuidaba permanentemente de unos sectores del predio que serían un gallinero y un chiquero de cerdos, donde en realidad no había animales.

Tras la investigación – realizada por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación San Nicolás- se logró detectar que en ese lugar el sospechoso efectuaba acopio de marihuana.

La detención se dio en continuidad con una pesquisa iniciada por la Policía en el año 2016, donde en el mes de octubre se logró detener a ocho integrantes de una banda delictiva dedicada al comercio y distribución de cocaína y marihuana en las localidades de San Nicolás y Ramallo.

En este sentido, se continuaron las averiguaciones sobre posibles ramificaciones de esa misma banda que estaría dedicada al acopio de marihuana en una zona de chacras próxima al casco urbano de la ciudad de San Nicolás, donde se dio con el sospechoso que finalmente fue detenido.

Finalmente, en el lugar de la pesquisa, los efectivos lograron secuestrar 30 ladrillos de marihuana con un peso equivalente a 30 kilos que se encontraban ocultos en el sector del gallinero y del chiquero de los cerdos.

Asimismo, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, una pistola calibre 9 mm con pedido de secuestro activo, municiones de ambas armas, balanzas de precisión y teléfonos celulares.

La causa es tramitada por la UFI N°1 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz y el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Luis Pratti, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.