Secuestran 81 kilos de marihuana en un auto que iba a Santa Fe

1820

La Gendarmería secuestró 81 kilos de marihuana ocultos en la caja de carga de un rodado. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes y un hombre quedó detenido. “Estamos atentos, junto a los efectivos de las fuerzas federales, para detectar el transporte de estupefacientes, en todas sus modalidades”. señaló la ministra Bulrrich

El operativo se desplegó cuando miembros del Escuadrón 48 “Corrientes”, que efectuaban controles vehiculares sobre la ruta Nacional Nº 12, observaron un vehículo marca Volkswagen Saveiro, que intentó eludir la inspección.

Inmediatamente, los gendarmes lo persiguieron e interceptaron su marcha. El rodado era conducido por un ciudadano argentino y se dirigía a la ciudad de Santa Fe.

Al momento de realizar la requisa y posterior identificación del ocupante, los efectivos notaron un excesivo peso sobre la puerta de carga de caja del vehículo, por lo que lo revisaron minuciosamente.

Es así que, debajo de la cobertura plástica de la caja, hallaron paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color ocre. Finalmente descubrieron 128 paquetes en distintos compartimentos, con un peso total de 81,128 kg de marihuana

Seguidamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, que ordenó la incautación del estupefaciente, así como también del vehículo y la detención del chofer.