Megaoperativo policial por un topless en una playa de Necochea

    768

    Tres mujeres fueron echadas de una playa de Necochea por quitarse la parte superior de las bikinis para tomar sol, luego de la queja de otros turistas que llamaron a la policía, que acudió con 20 agentes y 6 patrulleros al lugar.

    El hecho ocurrió en un balneario a diez cuadras del centro de esa ciudad de la costa bonaerense, cuando las mujeres hicieron toples y otro veraneante llamó a la policía para que les ordene que se cubran.

    Casi veinte policías y seis patrulleros acudieron al lugar y le solicitaron a las mujeres que se cubran sus senos pero, ante la negativa de las turistas, los agentes amenazaron con llevarlas a la comisaría.

    El video completo:

    “Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir ‘pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero”, esgrimió una de las mujeres en un video que se viralizó en las redes sociales.

    Otra de las jóvenes desafió: “Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida”, a lo que el policía respondió que “por ahí la sociedad no está avanzada” como para ver el desnudo -parcial en este caso- como algo natural.

    A partir de lo ocurrido, en las redes sociales se empezó a convocar un “tetazo” para manifestarse en contra del accionar policial y la discriminación.