Hackearon la cuenta oficial de Twitter de la Ministra de Seguridad, que ya fue recuperada

1474

Desde aproximadamente las 15:30 horas, en la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich comenzaron a aparecer mensajes extraños y poco serios. Inmediatamente se supo que la misma habría sido “hackeada” por presuntos piratas informáticos. La cuenta fue recuperara a eso de las 17 hs por el equipo de la Ministra que derivo a Delitos Informático de la Policía Federal la investigación del hecho. 

El hacker dejó varios posteos: “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad”, comienza la catarata de posteos, que finalizan con una adjudicación: “Cuenta en manos de [S], ema, saludos a turrosec y @notavago”.

Mientras ocurría el hackeo, Bullrich participó con Mauricio Macri del acto de ascenso de integrantes de las Fuerzas de Seguridad en Casa Rosada.

La ministra “ya está en tema” con lo sucedido y que “van a bajar la cuenta para analizar qué medidas tomar”. Va a investigar el caso la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal

Comunicado del Ministerio

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informamos que la cuenta personal de la red social Twitter perteneciente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha sido hackeada.

Queremos dejar en claro que lo sucedido no coindice con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución. En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales.

Hemos asumido un compromiso con los argentinos y ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos.