Funcionarios y fiscales participaron del acto en memoria de Nisman

739

Con el lema «Justicia por Nisman» y «Donde hay memoria, hay justicia» familiares y funcionarios, entre otros, se congregaron en Plaza de Mayo a dos años de la muerte del fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) AMIA, todavía no esclarecida.

El discurso de cierre estuvo a cargo del fiscal Germán Moldes. «Nos reunimos para conmemorar una fecha trágica de la democracia y la historia del país. Nisman murió por la denuncia contra Cristina Fernández viuda de Kirchner, por Héctor Timerman y por a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro», acusó.

Entre los los funcionarios presentes estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, HernánLombardi; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el de Ambiente, Sergio Bergman y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

También participan la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado; sus hijas; los fiscales Moldes, Carlos Rívolo y Ricardo Sáenz; el abogado Alejandro Fargosi; el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, y las autoridades de la AMIA y la DAIA.