Bocinazo y caravana en reclamo de Justicia por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

74

La secretaría de Derechos Humanos de la CTA Bahía Blanca realizó ayer un bocinazo y una caravana por el centro de esa ciudad bonaerense, al cumplirse tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa de Pedro Luro, en el distrito de Villarino.

La protesta, que contó además con la presencia de integrantes del Partido Obrero y Frente de Izquierda, entre otros, comenzó pasadas las 17 en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal en el centro de la ciudad.

Con carteles que indicaban «Aparición con vida de Facundo Castro», «Fuera Berni», «¿Donde está Facundo Castro?», entre otros, la movilización se llevó a cabo en varios vehículos como así también a pie y hasta en bicicletas.

La marcha, una vez que salió del Palacio Municipal, recorrió las adyacencias de la plaza Rivadavia y de allí se dirigió al edificio donde funciona, entre otras dependencias judiciales, la Fiscalía Federal 1, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación.

En el marco de un acto se procedió a la lectura de un documento elaborado por la secretaría de Derechos Humanos de la CTA de Bahía Blanca en el cual se indicó que «el joven fue visto por última vez el 30 de abril en la zona de Mayor Buratovich, tras ser infraccionado sobre la ruta por la policía bonaerense».

«El Estado tiene responsabilidad sobre la desaparición de Facundo», agregaron en la lectura del documento.

En el marco del acto se emitió un audio enviado por la madre del joven desde Pedro Luro, quien agradeció por «el bocinazo, por el apoyo, por la marcha».

También Cristina Castro le pidió a los presentes: «No nos callemos más, que devuelvan a Facundo, que se haga justicia, apartamiento del fiscal, basta de encubrir personas».