Fuerte Apache: delincuentes se resisten a los tiros y balean a dos chicos

1939
Foto Archivo.

Dos chicos de 10 y 11 años continuaban internados hoy tras ser heridos de bala ayer por delincuentes que resistieron a los tiros a ser detendios por la Policía en el complejo habitacional Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cuando efectivos de la seccional 6ta del partido bonaerense de Tres de Febrero, realizaban una recorrida de prevención del delito por el sector denominado Helipuerto de “Fuerte Apache”, y fueron alertados por vecinos que unos jóvenes que caminaban delante del móvil, a unos 50 metros, estaban armados.

Cuando los policías trataron de interceptarlos, los sospechosos extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar contra el móvil policial, sin lograr impactar en el vehículo.
Por la presencia de varias personas que transitaban por el lugar en ese momento, los efectivos decidieron no responder al fuego de los agresores y solamente se refugiaron detrás del patrullero para evitar ser heridos.

Minutos después, los vecinos del complejo habitacional que presenciaron los tiros avisaron a los policías que dos chicos de 10 y 11 años, que se encontraban jugando en la zona resultaron heridos, ya que habían sido alcanzados por las balas disparadas por los delincuentes.

El mayor de los chicos presentaba una herida de bala en la pierna derecha, con ingreso y salida del proyectil, mientras que el otro adolescente también había sido alcanzado en una de sus piernas, por lo que fueron trasladados en el móvil policial hasta el hospital Carrillo, de Tres de Febrero, a unos 20 cuadras de “Fuerte Apache”, donde fueron asistidos y quedaron internados fuera de peligro.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que la caratuló como “abuso de armas”,y ordenó una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, que tras heridos a los chicos aprovecharon la confusión y huyeron.