Encontraron muerto a uno de los policías detenidos por el escándalo de los sobres

1584

Un ex comisario que estaba detenido en el marco de la causa que investiga el escándalo de los sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata, fue encontrado sin vida en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 9, según confirmaron fuentes del caso a Online-911. 

Se trata del ex comisario Federico Jurado, quien estaba a cargo de la seccional de Villa Elisa y había sido detenido el 23 de noviembre pasado junto a otros siete jefes policiales.

De acuerdo a los voceros consultados, el cuerpo no presentaba señales de violencia. Una hipótesis que manejan los investigadores es que habría sufrido un paro cardio respiratorio. La operación de autopsia será clave para determinar lo que pasó en la Unidad 9.

En el mismo sentido se manifestaron las fuentes consultadas señalaron que para el fiscal Marcelo Martini se habría tratado de una muerte por causas naturales.

La investigación se inició tras una denuncia anónima mediante la cual se daba a conocer el dato de que el Titular de la Jefatura Departamental recibía una suma cercana a los doscientos mil pesos todos los meses por parte de los titulares de las comisarias mencionadas.

Tras la pericia caligráfica que ordenó el fiscal Martini dos peritos concluyeron que los jefes policiales Raúl Atilio Frare (Seccional 12 de La Plata) y Federico Maximiliano Jurado (titular comisaria 16) participaron de la maniobra de los sobres.