Detienen a un profesor que abusaba de sus alumnas de 9 y 10 años

1495

Un hombre de 50 años, profesor particular de inglés, fue detenido en las últimas horas en su vivienda ubicada en pleno centro de La Plata acusado de abuso sexual en al menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque se investigan otros seis casos más y la pesquisa no descarta que se lleguen hasta 40 víctimas.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tras allanar la vivienda del imputado, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.

De acuerdo a los investigadores, el sujeto – que tenía una familia constituida con una esposa y un hijo – se dedicaba a impartir clases de apoyo de inglés a niños y niñas en la ciudad de La Plata de los grados 3º y 4º del nivel primario.

“En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”.

Además, indicó que el hombre exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción “Alicia en el país de las maravillas” donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”, entre otras maniobras utilizadas por el “depravado”.

En uno de los allanamientos en la casa del imputado, ubicada cerca de la plaza Moreno de La Plata, se secuestraron computadoras, discos extraíble y memorias, de los cuales y luego de ser analizadas en Cibercrimen e implementando software forense, se recuperaron carpetas borradas donde se visualizaba al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas menores de edad.

“La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Y , de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas”, dijo otro de los jefes que intervino en el procedimiento, al tiempo que pidió “que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas” de esta persona.

De acuerdo a los investigadores de Cibercrimen, “no se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires”. Además, informaron que “en el momento de la detención el imputado se mostró tranquilo” y aclararon que “para sus vecinos el hombre se mostraba serio y cordial”.

El hombre quedó detenido acusado de “Abuso sexual simple agravado por ser el autor del encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”.  Itervienen en este caso la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.