La Policía Federal Argentina (PFA), detuvimos en Lanús a una mujer de nacionalidad brasilera, quien estaba prófuga y poseía pedido de captura nacional e internacional, acusada de comandar una banda que realizaba secuestros virtuales.

Al respecto, la ministra Patricia Bullrich expresó: “Esta mujer era intensamente buscada en Argentina y en Brasil y era la líder de una banda que en la provincia de Buenos Aires había cometido 32 secuestros virtuales, pero gracias a las tareas de inteligencia criminal pudimos ubicarla y detenerla”.

La detenida es Patricia Verónica Tan Ivanoff, una mujer nacida en San Pablo, de 36 años, que poseía sentencia firme y estaba condenada a cuatro años de prisión efectiva, ya que era la cabecilla de una organización criminal conformada por personas de la colectividad gitana.

La banda había realizado secuestros virtuales en la zona de Las Flores y Azul, provincia de Buenos Aires.

Tres hombres pertenecientes a la banda ya habían sido detenidos. Según las investigaciones, la propia mujer era quien elegía a las víctimas, como así también las acciones a seguir para cobrar el dinero producto de la extorsión.

La identificación de la mujer fue producto de arduas tareas investigativas realizadas por la delegación Avellaneda de PFA. La “gitana” rotaba entre varios domicilios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y en la zona sur.

Tras varios seguimientos, los detectives determinaron que en estos últimos días, la misma permanecería en el domicilio de la calle Dr. Melo al 2900 de la localidad de Lanús Oeste. Además, las pesquisas establecieron que la fugitiva había cambiado su fisionomía y tenía documentación a nombre de terceros, para evadir su verdadera identidad.

De esta manera y en forma encubierta, los federales se hicieron presentes en ese domicilio, donde identificaron y apresaron inmediatamente a la prófuga.

Interviene el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de General Alvear, departamento judicial de Azul, a través de la Dra. Laura Molina, que dispuso proceder a coordinar el traslado de la mujer a esa localidad, a fin de ponerla a su disposición.

Asimismo, respecto de la situación mencionada a la documentación falsa exhibida, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N. 1, a cargo del Dr. Alberto Santa Marina, dispuso iniciar actuaciones por falsificación de documento.