Un hombre que conducía en estado de ebriedad por Ruta 2, fue demorado a la altura del kilómetro 89, donde efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires le practicaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo y punitivo de 3,01 g/l en sangre. Es el segundo caso registrado en el fin de semana.

El hecho tuvo lugar esta tarde a la altura del peaje Samborombón, donde efectivos pertenecientes al Destacamento Vial de esa localidad, se encontraban realizando un operativo de verificación y control vehicular enmarcado en el Operativo Sol 2017.

Allí los uniformados interceptaron al hombre de 48 años, oriundo de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, que se dirigía a la localidad de Chascomús, en un vehículo Ford Taunus, realizando maniobras peligrosas.

Tras realizarle el test de alcoholemia, que superó en seis veces el límite permitido y que tuvo que reiterarse varias veces, el personal policial retuvo la licencia de conducir y secuestró el rodado en el que se trasladaba, labrando la infracción correspondiente.

Cabe recordar que en el día de ayer, durante un control vehicular en el ingreso a Pinamar, se registró un caso con las mismas características, donde un sujeto fue sorprendido conduciendo con 2,15 g/l alcohol en sangre, un total de cuatro veces más de lo permitido.

Interviene en el caso el Juzgado Provincial de Faltas N°1 de La Plata.