Asaltan una parrilla, desmayan a un empleado y lo ejecutan en el piso

1074
Foto Clarín

La investigadores continuaban hoy con la búsqueda de los delincuentes que ayer asesinaron de un tiro en el rostro al empleado de una parrilla del partido bonaerense de Avellaneda que intentó resistir un robo en el lugar y se trabó en lucha con uno de ellos, informaron fuentes policiales.

El fiscal de turno de Avellaneda, Elbio Laborde, analizaba las cámaras de seguridad instaladas en la zona y algunas evidencias halladas en la escena con el fin de poder identificar a los atacantes de Juan Alonso (62), quien murió al ser impactado por un tiro en el ojo izquierdo.

El hecho se registró ayer en la parrilla “Lo de Américo”, situada en la calle Acha 75, entre avenida Mitre y Luis María Campos, donde se encontraban su dueño, Américo Juan Fuensalida (62) y el empleado Alonso.

En esas circunstancias, ingresó al lugar un hombre vestido con ropas similares a las que usan recolectores de residuos y un casco de obrero, quien simuló ser cliente y pidió un sandwich de milanesa, detallaron los voceros. No obstante, instantes después intentó pasar del otro lado del mostrador con intenciones de robo, momento en que el empleado Alonso se resistió. 

El delincuente se quitó el caso y comenzó a golpear al empleado, por lo que el dueño de la parrilla intentó defenderlo con una pava.

En medio del forcejeo y golpes, ingresó al local un segundo delincuente armado, que efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el ojo izquierdo de Alonso, que murió en el acto. Los delincuentes escaparon sin robar nada y por el momento no fueron localizados.