Efectivos de la PFA y de la Bonaerense allanan un domicilio vinculado a los integrantes de La Banda del Millón.

Con la totalidad de los miembros de la banda detenidos, continúa la investigación en torno a los vídeos que la banda subió a los medios y redes sociales.

Fue así que, a pedido del Fiscal General de los Distritos Judiciales Moreno – General Rodriuez Dr. Lucas Oyhanarte, se allanó una casa en Ayacucho 3760 de Gral. Rodríguez.

Allí, se secuestaron chalecos, armas, balas y material informático que servirán para determinar si ahí grabaron los videos y se mantuvieron escondidos hasta sus detenciones.

bandamillontapa2 bandamillontapa3 bandamillontapa4 bandamillontapa7 bandamillontapa5 bandamillontapa6 bandamillontapa8

El “robo del millón” fue cometido cuando le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos “Que Rico” una mochila que contenía esa suma frente al Banco Provincia de General Rodríguez, donde había ido a hacer un depósito.

Los delincuentes se tirotearon con un policía que se acercó al ver el arrebato y dos transeúntes terminaron heridos de bala.

La banda abandonó a metros del banco el auto Chevrolet Corsa que usaron para llegar al lugar.

Tras ese hecho, los integrantes de la “Banda del Millón” subieron un video a redes sociales en el que acusaron al secretario de la fiscalía 9 de General Rodríguez, Matías Lattaro, y a un subcomisario de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, de liberar la zona para el robo.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como Milatich y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos armados y vestidos con partes de uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario y al jefe policial de haberles “entregado” el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con “zona liberada” y les recrimina que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.

En tanto, en un segundo video, también difundido por las redes sociales, Milatich, vestido del mismo modo y de nuevo rodeado de cómplices, arremetió contra los periodistas Mauro Szeta y Ricardo Canaletti y “los medios que hablan cosas, acusan sin saber”.

Es que la fiscalía de Rodríguez le imputa a estos imputados un total de siete causas penales, la mayoría, violentas entraderas en Moreno y General Rodríguez, una en la que una anciana terminó muerta de un infarto y otra en la que le amputaron un dedo a un jubilado.