Coghlan: Se hacían pasar por floristas y entraban a robar a casas

1249

Personal de la Comisaría 37 que se encontraba patrullando en la zona fueron desplazados por radio a la calle Washington al 2800 por una denuncia al 911.

Momentos previos al arribo de los agentes, la empleada doméstica del domicilio abrió la puerta por un supuesto envío de flores. En ese momento, tres hombres y una mujer ingresan a la casa y tras maniatarla revolvieron todo para llevarse cuanto objeto de valor encontraran.

En el fondo de la vivienda estaba uno de los habitantes de la misma, un joven menor de edad dato desconocido por los delincuentes, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo, saltó al patio de la casa vecina y llamó al 911.

De inmediato se irradió el alerta a todos los móviles que montaron un operativo cerrojo en la manzana para evitar la huida de los malvivientes.

Mientras los oficiales se apostaban a la salida de la vivienda, tres hombres salieron actuando con naturalidad con el objetivo de no llamar la atención. De igual manera, los uniformados los detuvieron y procedieron a identificarlos.

Al momento de requisarlos encontraron joyas y una importante suma de dinero en dólares. Luego de consultar con el juzgado interventor fueron trasladados a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.