Le quitan los adicionales a los policías de la Federal que no fueron traspasados a la Ciudad

5552

Los integrantes de la Policía Federal que no fueron traspasados a la Policía de la Ciudad no podrán realizar más adicionales, según una comunicación interna firmada por el jefe de la División Gestión Administrativa.

A partir del 1° de enero los objetivos que estén dentro de la Capital será cubiertos por la nueva Policía de la Ciudad.

Para muchos policías los adicionales significan el 30 por ciento de sus ingresos e incluso muchos, que pidieron créditos que son devengados del sueldo, viven de lo que ganan en los módulos adicionales.

El comunicado informa que “la Policía Federal dejará de brindar la cobertura bajo el régimen de Policía Adicional (acorde al Régimen Reglamentario Decreto Ley 13.473 y 13.474 y demás normas concordantes) a su favor, con motivo de lo establecido en el convenio entre el estado nacional y la ciudad de Buenos Aires que estipula la transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la ciudad de Buenos Aires”.

“A partir del 1° de enero de 2017 la continuidad del mismo podrá ser cubierto por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo los lineamientos legales que la misma establezca”.