Un ladrón se escondió en un contenedor de basura y lo atraparon

    1241

    Oficiales de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona de Chacarita escucharon gritos de una mujer por lo que se dirigieron hacia donde estaba para saber qué había sucedido.

    La joven contó que minutos antes mientras se encontraba en la esquina de la avenida Federico Lacroze y Giribone se le acercó un hombre, quien con un arma la amenazó y le sustrajo el teléfono celular y la billetera.

    Con la descripción aportada por la damnificada, los uniformados comenzaron un rastrillaje y un operativo cerrojo en la zona para dar con el sospechoso, quien fue hallado a los pocos metros dentro de un contenedor de basura. Los policías impartieron la voz de alto y demoraron al malviviente.

    Ante la presencia de testigos, se procedió a realizar la requisa al imputado, encontrándole las pertenencias de la víctima.

    Luego de las consultas realizadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, se ordenó la detención y traslado del delincuente a las dependencias policiales en la Comuna 15.

    Mientras, luego de escuchar gritos de alerta provenientes desde el andén de la estación San juan de la línea C del subte, efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron inmediatamente al lugar.

    Ya en la plataforma, observaron que una mujer mantenía retenida a una menor, mientras la acusaba de haberle robado el teléfono celular de su propiedad.

    Rápidamente se procedió a la requisa de la joven, quien tenía en su poder el celular en cuestión.

    Consultado el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 4 a cargo del Dr. Alejandro Ciruello, se ordenó el traslado de la imputada a la sede del Centro de Admisión y Derivación (C.A.D.).