La insólita trama detrás de la detención de los tres policías acusados por secuestro

2264

Una mujer se habría complotado con los tres policías de la Federal acusados de formar parte de una banda de secuestradores para sacarle dinero a su novio, pero el plan salió mal y todos terminaron detenidos.

Los tres efectivos de la comisaría 12 -Carlos Arnaldo Molas, Antonio Vecchio y Gonzalo Gonzalez- fueron detenidos el lunes pasado acusados de secuestrar a un joven gitano de 25 años, por quien llegaron a cobrar un rescate de 17 mil dólares.

La novia de la víctima conocía a los policías involucrados y habría planeado con ellos el secuestro de su pareja. De hecho, los investigadores del caso detectaron varias comunicaciones entre ellos durante las horas previas al hecho, según pudo saber Online-911.

El joven fue raptado en un auto que pertenece a la Brigada de la Comisaría 12 de Caballito. Con la ayuda de la novia de la víctima, los policías consiguieron cobrar el rescate. Después de liberar a la víctima, y al entender que podrían obtener más dinero, habrían decidido secuestrar a su cómplice para exigirle más plata al joven que acababan de liberar. Lo que no está claro es si este segundo secuestro fue simulado entre la mujer y los policías, o si se trató de un cambio de planes de los efectivos.

Lo que probablemente no sospecharon es que la víctima iba a realizar la denuncia en una comisaría que no era la 12 donde prestaban servicio los efectivos involucrados. La intervención de otros policías abrió una investigación que finalmente terminó con la detención de los tres policías y la pareja del joven secuestrado.

Las fuentes dijeron que los 17 mil dólares que se pagaron como rescate no fueron recuperados.