El juez que condenó a perpetua a Carrascosa dice que volvería a hacerlo

1092
Carrascosa

Hace cuatro días se le dictó la absolución a Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. De esta manera, se revocó un fallo de 2009 en el que se lo había condenado a prisión perpetua. Uno de los camaristas que firmó ese fallo dice que tiene “una enterísima convicción” de lo que votó en aquel momento y que “hoy volvería a votar en el mismo sentido”.

Piombo y los jueces Carlos Natiello y Benjamín Sal Llargués integraban la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. En 2009 resolvieron condenar a prisión perpetua a Carrascosa como “coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo”. De esta manera, le dieron lugar al recurso interpuesto por el fiscal Diego Molina Pico, al cuestionar la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, que en 2007 sólo lo había acusado por encubrimiento y condenado a cinco años y seis meses de prisión.

“Cuando voté, lo hice con entera convicción y creo que si tuviese que hacerlo de nuevo votaría en el mismo sentido. Volvería a condenarlo a prisión perpetua”, opinó el ahora ex juez, en una comunicación con el diario Perfil. “Tengo una enterísima convicción de lo que voté en aquel momento. Sin haber leído lo que dijo ahora (el juez) Violini (quien resolvió absolverlo esta semana), sigo pensando lo mismo que en aquel momento”.