Peligrosa persecución a un hombre que manejaba borracho por Tigre

991

El Centro de Operaciones de Tigre (COT) detuvo a un hombre en estado de ebriedad que conducía imprudentemente. Ante la primera advertencia de las autoridades, cesó su marcha, sin embargo, se dio a la fuga a los pocos segundos. Fue perseguido e interceptado por los efectivos, quienes lo sometieron al test de alcoholemia. Arrojó que tenía 2,45 gramos de alcohol en sangre. El hombre quedó a disposición de la justicia.

En primera instancia, personal del Centro de Operaciones Tigre visualizó un Volkswagen Fox en la localidad de General Pacheco que realizaba maniobras extrañas y peligrosas. Ante dicha situación, los agentes le dieron la voz de alto y el conductor estacionó sobre la vereda. El mismo se negó a descender del auto, por lo que solicitaron móviles de apoyo.

Fue entonces cuando el sospechoso aceleró nuevamente y embistió el frente del patrullero, dándose a la fuga a toda velocidad. Mientras desde la central de monitoreo se brindaba asistencia visual por medio de las cámaras de seguridad, los efectivos policiales persiguieron al hombre.

La escena culminó en la intersección de Ruta 202 y Boulogne Sur Mer, donde dos móviles del COT lo interceptaron. Tras identificarlo, los agentes confirmaron que el sujeto pertenecía al cuerpo de Prefectura. El control de alcoholemia al que fue sometido arrojó que tenía 2,45 gramos de alcohol en sangre. Fue trasladado a la dependencia de jurisdicción y puesto a disposición de la justicia.

Rápidamente se puso en conocimiento de lo ocurrido a Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes tomaron la decisión de separarlo de inmediato de la fuerza por la gravedad del hecho, y dado que no se tolera ese tipo de actitudes.