El hermano del director del Hospital Santojanni fue detenido por integrar una banda que vendía ilegalmente pastillas abortivas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional a Online911.

La detención del hermano del Dr. Federico Charabona se produjo en el marco de una serie de allanamientos realizada por la Policía Federal en diferentes puntos de Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza.

Las maniobras de la organización consistían en suministrarle medicamentos abortivos a mujeres embarazadas a cambio de dinero.

Las pastillas eran provistas por distintas farmacias que posteriormente fueron allanadas por la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal; las requisas derivaron en el decomiso de más de 5.000 píldoras que inducían los abortos.

Santojanni Santojanni

Los 18 allanamientos, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo De Giorgi, Secretaría N° 11 del Dr. Pedro Diani, fueron desplegados en Capital Federal, el conurbano bonaerense, Tandil y Mendoza y condujeron a la detención de 13 personas involucradas en el delito, entre ellas, el hermano de Charabona.

El modus operandi de la banda consistía en captar clientes a través de la publicación y venta de los medicamentos abortivos en Internet.

Ante esta situación, se comenzó con una investigación mediante escuchas telefónicas y tareas de campo que derivó en la identificación de los integrantes de la organización criminal.

La misma resultó estar compuesta por los vendedores minoritarios, entre ellos personas que realizaban los abortos clandestinos, sus proveedores y farmacias debidamente habilitadas.

A su vez, se corroboró que estos medicamentos eran ingresados al país de forma ilegal, no solo de países limítrofes sino también del Reino Unido, la República Popular de China y de Perú; las pastillas no se encuentran autorizadas para su comercialización en nuestro país, según regulación de la ANMAT.

Santojanni

Junto con las más de 5.000 píldoras se incautaron, hasta el momento, $203.800, USD 21.112 y €2.655. Asimismo, se secuestraron 3 armas de fuego de distintos calibres y teléfonos celulares.