Encuentran más de 5 mil kilos de marihuana en un galpón

1828

Más de cinco toneladas de marihuana que habían sido escondidas en un galpón, con la intención de ser distribuidas a distintos puntos del país, fueron decomisadas por fuerzas federales durante un operativo que se realizó en una zona rural de Misiones, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante el procedimiento se habrían detenido a dos personas, una de las cuales sería una mujer que alquiló el depósito, aunque hasta esta mañana no había información oficial al respecto.

El allanamiento se realizó ayer en jurisdicción del municipio de Aristóbulo del Valle, a 160 kilómetros de Posadas, y lo llevó a cabo personal de Gendarmería y de la Prefectura.

De acuerdo con las mismas fuentes, los efectivos irrumpieron en el lugar, ubicado en una zona conocida como Villa Salto Encantado, a escasa distancia de la ruta nacional 14, pero alejado de la zona urbana.

En ese predio funcionaba anteriormente un aserradero y es propiedad de una familia dedicada al negocio de la madera.

Los efectivos hallaron dentro de un depósito cuatro cajas de madera de amplias dimensiones que contenían 5.100 ladrillos de marihuana, prolijamente acondicionados, que totalizaron 5.173 kilos de marihuana, preparados para ser cargados y transportados.

Las fuentes dijeron que los investigadores llegaron al lugar a través de un llamado anónimo que reveló la existencia de extraños movimientos de vehículos y de personas en el sitio.

El galpón fue utilizado para centralizar la droga que habría sido ingresada al país por distintos puntos de Misiones.