Encuentran asesinado a un hombre junto a un fajo de dólares falsos

1187

Un hombre fue encontrado asesinado a puñaladas dentro de una oficina del microcentro porteño y los investigadores intentan identificar a la víctima y determinar sus actividades, ya que en el lugar se hallaron fajos de billetes de 50 y 100 dólares falsos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde en la oficina 105 del primer piso de un edificio ubicado sobre la calle Sarmiento 412, entre Reconquista y San Martín, pleno microcentro porteño. Según las fuentes, desde la oficina vecina, por una ventana, se podía observar el cuerpo de un hombre tirado boca abajo en el piso, sobre un charco de sangre, lo que motivó el llamado a la policía.

Efectivos de la comisaría 1ra., con jurisdicción en la zona, arribaron al lugar y tomaron contacto con el propietario de la oficina, que era alquilada, para que les abriera la puerta. El cadáver fue encontrado tirado boca abajo, en el piso, sobre una gran mancha de sangre. Cuando el médico forense que fue a la escena del crimen movió el cadáver, encontró debajo del cuerpo un arma blanca, por lo que si bien aún se esperan los resultados de la autopsia, se presumen que la víctima fue asesinada a puñaladas.

En el cuerpo, el forense detectó la presencia de larvas cadavéricas que, por su desarrollo, indicaron la pauta de que la víctima llevaba muerta al menos cinco días. Una de las principales pistas secuestradas en el lugar del hecho es un fajo de billetes de 50 y 100 dólares falsos.

Los investigadores aún no pudieron identificar a la víctima, ya que no poseía ningún documento encima, pero el dueño de la oficina aportó como dato que él le alquilaba el inmueble a un hombre llamado Sebastián, pero que desconocía el apellido porque no le había hecho contrato.

“Es un misterio llamado Sebastián. El propietario contó que le venía alquilando la oficina hace dos meses por 7.000 pesos mensuales y que no hizo contrato porque unos seis meses antes, también le había alquilado en las mismas condiciones”, dijo a Télam un jefe policial. Los pesquisas también están centrados en tratar de determinar la actividad que desarrollaba la víctima en ese inmueble, ya que los testigos aportaron distintas versiones.

“Por un lado tenemos los dólares falsos, por el otro, el propietario nos dijo que pensaba que se dedicaban al turismo y el portero nos dice que el hombre hacía trámites de radicación para extranjeros”, aseguró a Télam uno de los investigadores.

El caso es investigado por el fiscal César Troncoso, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 5, quien aguardaba para esta tarde un primer informe de la autopsia y dio una serie de directivas para procurar la identificación de la víctima.