Compraban por internet y pagaban con dólares y pesos falsos

1360

Como consecuencia de 16 allanamientos simultáneos realizados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la Policía Federal detuvo a 19 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana.

La investigación comenzó en agosto de 2014. Fue cuando se arrestó a un ciudadano que trasladaba gran cantidad de dólares falsos. A partir de allí, los efectivos de la División Falsificación de Moneda de la PFA comenzaron a estudiar posibles conexiones a través de escuchas telefónicas, seguimientos y análisis de redes sociales.

La pesquisa dio cuenta del “modus operandi” de la banda: introducían los pesos y dólares falsos a través de compras en distintas plataformas de internet. Efectuaban la operación con la condición de pago en efectivo y, cuando se encontraban con el vendedor, lo estafaban con billetes apócrifos.

Los allanamientos se desarrollaron en domicilios y comercios (peluquerías y kioskos) de la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Avellaneda. El resultado: fueron arrestados 15 ciudadanos dominicanos, tres peruanos y un argentino.

 

En los procedimientos se incautaron más de 3500 dólares falsos, 47 mil pesos, pequeñas dosis de cocaína y municiones. Además, los funcionarios decomisaron bienes electrónicos que habían sido adquiridos por la organización: televisores, consolas de videojuegos PlayStation 4, notebooks, un minicomponente y una Tablet.

A instancias del Juzgado Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, se secuestró también documentación de interés para la causa. El objetivo: profundizar la investigación para dar con todos los proveedores de dinero falso y los “pasamanos”.