Basura Blanca: llevaba 52 kilos de cocaína en bolsas de residuos y lo detuvieron

1255

Gendarmería Nacional incautó 52 kilos 582 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el interior de un automóvil. El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

Ayer en horas de la noche, personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela, realizaban controles sobre el kilómetro 219 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un Fiat Siena en la que viajaba un hombre mayor de edad.

Al solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes visualizaron en el interior del auto bolsas de residuos que intentaban ocultarse debajo de la alfombra. En ese momento, el conductor intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido.

Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa hallando 50 paquetes rectangulares que sometidos a pruebas de narcotest arrojó resultado positivo cocaína con un peso total de 52 kilos 582 gramos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Rafaela, quien orientó el decomiso de la totalidad de la droga, y la detención del conductor del cual además pesa una causa en su contra por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego en la provincia de Buenos Aires.