Vicente López: arranca la tercera etapa de la llegada delas fuerzas federales a la Provincia

    1081

    El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezarán la puesta en marcha de la tercera etapa del plan de seguridad que incluye el envío de efectivos de las fuerzas federales a los municipios del conurbano bonaerense. El lanzamiento hoy, a las 9, en la esquina de las calles Rosetti y Pelliza.

    El plan de seguridad que se articula con la policía provincial y los municipios está bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Esta tercer etapa, se implementa en San Martín, Ituizangó, 3 de Febrero, San Isidro y Vicente López, y se prevé una cuarta para cerrar el primer cordón del conurbano.

    Semana tras semana, se avanzó hasta cubrir 18 distritos del Gran Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de enfrentar a los delitos complejos y generar tranquilidad en los vecinos con la presencia de las fuerzas de seguridad.

    El plan se desarrolla en dos ejes: por un lado con operativos rotativos, en lugares críticos, estaciones de trenes y zonas neurálgicas de los distritos; y por otro, con el trabajo que llevan adelante un equipo de investigadores abocados a combatir los delitos complejos.

    Las acciones se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, y participan Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.