Pedro David, Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

1338

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencia Jurídicas y Sociales al Dr. Pedro David.

El evento se llevó a cabo en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo y estuvo a cargo de la Diputada Cristina García De Aurteneche (Pro), autora de la iniciativa junto a los Diputados Francisco Quintana y Daniel Presti (Pro).

La legisladora Cristina García destacó que “Pedro, es una persona que nunca deja de sorprendernos”, y agregó “lo hizo en el pasado con el esfuerzo y empeño que dedicó a su carrera profesional y en el presente con la obra que nos deja marcando un camino de encuentros.”

Por su parte, el Dr. Pedro David agradeció a la Dip. García De Aurteneche y a sus colegas, Dip. Francisco Quintana y Dip. Daniel Presti, por haber llevado adelante la iniciativa propuesta por el Dr. Marcelo Duda, con quien también se mostró benevolente.

Además, el Jurista subrayó que “esta es una tarde para la celebración” ya que, añadió, “precisamente hoy es el día de los judiciales y están aquí compañeros que apreció muchísimo”. Es por eso que los destacó al hacer mención de que “el Poder Judicial no son los jueces si no que, por el contrario, ellos dependen de su equipo.”

También, el Dr. David realizó una exposición acerca del cumplimiento de la ley en la ciudad globalizada reflexionando sobre distintas cuestiones vinculadas a la justicia.

Para finalizar, es importante destacar que el Dr. Pedro David comenzó con su carrera judicial hace más de 40 años. Es Profesor, Jurista y Académico, Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal de la República Argentina. Además, tiene una extensa trayectoria académica, que incluye su Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctorado en Sociología por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.