Macri firmará acuerdos contra el narcotráfico en la frontera con Paraguay

1189

Los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, inaugurarán mañana la Segunda Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común, que abordará en la ciudad de Encarnación una agenda ambiciosa de integración fronteriza en seguridad, salud, educación y otras áreas de gestión.

Funcionarios de ambos países celebraron hoy las reuniones preparatorias en el Awa Resort Hotel de la ciudad paraguaya, encabezadas por el embajador Luis Fernando Avalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, y la embajadora Noemí Gómez, subsecretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

“Este hecho demuestra el interés de ambos países en avanzar en los temas de la integración fronteriza, en una agenda muy rica y variada que será tema de conversación en las mesas de trabajo”, destacó Avalos, coordinador general del evento.

Por su parte, la embajadora Gómez, destacó que estos eventos “tienen como objetivos dinamizar la agenda bilateral” y destacó que las mesas trataron todo tipo de temas como “seguridad, conectividad física, salud; educación, cuestiones de género, cooperación energética, cooperación eléctrica”, en una agenda vasta de la que se espera “establecer diagnósticos para fijar prioridades”.

En tanto, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció que los presidentes Cartes y Macri se reunirán mañana en privado desde las 8.30, con “agenda abierta” y antes de retirarse de Encarnación abrirán la Reunión binacional, de la cual surgirán las declaraciones de ministros y gobernadores así como otros acuerdos anexos. El cierre del encuentro será a las 12.30, con la presencia del canciller paraguayo y su colega argentina, Susana Malcorra.