Gendarmería secuestró más de 700 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

763

Gendarmería logró desbaratar dos operaciones de narcotráfico de marihuana en Misiones y Corrientes con el decomiso de 742,915 kilos en dos operativos. Estos procedimientos constituyen, por un lado, un importante golpe a las bandas criminales.

Por un lado, los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería frustraron el envío de 622,849 kilos de marihuana desde Itatí hacia grandes ciudades de nuestro país. La investigación previa por parte de la fuerza federal para dar con el vehículo que transportaba la droga contó con el apoyo de múltiples unidades de GNA, las cuales identificaron a una banda criminal radicada en la provincia correntina que ingresaba la sustancia por zonas ribereñas del Río Paraná para luego acopiarla y distribuirla en distintas ciudades argentinas.

1480439620

Mediante intervenciones telefónicas utilizadas por los sospechosos se supo que la banda estaba planificando una operación para enviar la marihuana a Tucumán y Córdoba y se logró identificar al vehículo que sería utilizado para transportarla.

La Gendarmería planificó entonces un operativo conjunto para desbaratar la maniobra delictiva, el cual llevó más de un mes de controles y vigilancias. Al llegar el día pactado por la banda, y a sabiendas del lugar y horario en donde se realizaría, los efectivos monitorearon el transporte hasta detener al conductor del mismo e incautar los 622,849 kilogramos de marihuana.

Al requisarlo, se hallaron 31 bultos envueltos en bolsas de nylon negras, las cuales contenían 817 paquetes con la droga. Bajo la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, se detuvo al conductor y se secuestró el vehículo junto con la totalidad del estupefaciente; todo fue trasladado posteriormente al asiento del Escuadrón 48 “Corrientes” de GNA para resguardar el operativo.

Además, fue también la Gendarmería Nacional la fuerza que logró incautar 120.066 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6 a escasos metros de la Ruta Nacional N° 12.

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” solicitó a un vehículo particular que detuviera la marcha para realizar una inspección, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró bruscamente. El auto fue encontrado a tres kilómetros de distancia con 133 paquetes que contenían 120.066 kilos de marihuana.

1480439696

A instancias de la Fiscalía Federal de Obera, se incautó el estupefaciente y se secuestró el vehículo, que tenía pedido de captura. Además, se acumularon pruebas que serán importantes para impulsar la causa y dar con los responsables del hecho.