Detienen a un hombre con drogas tras persecución en Parque Patricios

    1192
    Foto archivo.

    Oficiales de la Policía de la Ciudad en la zona de Parque Patricios observaron a un hombre, quien conducía un vehículo deportivo a gran velocidad por la calle Pedro Luján.

    Ante esta infracción de tránsito los policías accionaron la sirena y le ordenaron la detención del rodado, a lo que el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga por la calle Lafayette.

    Luego de una persecución de 150 metros, los uniformados lograron detener la marcha del auto. Inmediatamente, para impedir un nuevo intento de fuga, lo hicieron descender del vehículo.

    Ante testigos se procedió a realizarle una requisa al conductor y a su rodado, encontrándole varios envoltorios con marihuana, papeles metalizados con cocaína y una importante suma de dinero en efectivo, que al no poder justificarlo, sería producto de la venta de estupefacientes.

    Los policías consultaron con el sistema IDGE, que arrojó que el imputado tenía antecedentes penales y una restricción para salir del país vigente desde el año 2005 ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata.

    Ante las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, se ordenó la incomunicación, detención y traslado a dependencias policiales del hombre, así como el secuestro del dinero, el vehículo y los estupefacientes.