Desembarcaron fuerzas federales en Tres de Febrero

1113

El Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich, continúa con el desembarco de efectivos de las fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires. El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, encabezaron el arribo, realizado en esta oportunidad en Tres de Febrero, junto al intendente local, Diego Valenzuela.

“La implementación es positiva y ha tenido buena aceptación” señaló Burzaco, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios. “Ya se cerró el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires y el objetivo es cubrir 32 distritos del conurbano y Mar del Plata, con la intención de enfrentar los delitos complejos y generar tranquilidad en los vecinos”, dijo el funcionario nacional.

La tercera etapa se lanzó ayer en Vicente López y comprende a los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel y Vicente López.

Por su parte, Ritondo expresó que en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal “estamos muy agradecidos de poder hacer este trabajo en conjunto”.

Valenzuela resaltó que “nuestras prioridades a nivel territorial son las de los vecinos, y la seguridad está en primer lugar; queremos que la gente camine en paz por la plaza y que viva tranquila”.

“No se rotará al personal”. Uno de los puntos que destacó el secretario de Seguridad, es que el personal de las fuerzas de seguridad no rota de un distrito a otro, ya que los efectivos se quedarán en forma permanente en los municipios a los que fueron asignados.

Los operativos se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, y participan Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.