La PFA atrapó en la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, a un hombre que estaba prófugo hace más de 6 años y que es acusado por un homicidio en Berazategui.

Agentes de la División Operaciones, de la mencionada fuerza federal, mediante arduas y diversas tareas de investigación e inteligencia criminal, lograron confirmar que Rubén Darío Medina Sotelo, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya, se presentaría ayer, a horas de la tarde, en la terminal de San Martín. Finalmente, allí sería detenido.

Medina Sotelo tenía una orden de detención y captura desde el 2 de noviembre del año 2010, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio local, dirigida por la Dra. María de los Ángeles Attarian Mena. Es señalado como el autor de un homicidio calificado en la localidad bonaerense de Berazategui, ocurrido en las intersecciones de las calles 316 y 364.

El asesinato se perpetró el 10 de junio del 2010. Personal de la Seccional 2° de la comisaría de Berazategui tomó intervención del caso. Es preciso señalar que el aprehendido, además, cuenta con una causa anterior por el asesinato de otra persona, a quien habría apuñalado 14 veces frente a sus hijas.

Intervino en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, encabezado por el Dr. Alejandro Héctor Cina, ante la Secretaría del Dr. Gabriel Bustos. El imputado, alojado momentáneamente en el local de la División San Martín, será traslado a la Fiscalía Interventora en los próximos días, en compañía de efectivos de la Policía Federal.