Cayó Emilia: una organización liderada por mujeres: secuestraron paco, cocaína y marihuana

1211

Una organización narco conformada por seis mujeres y cinco hombres, dedicada a comercializar estupefacientes en el interior de la villa de emergencia “Los Eucaliptus” de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de catorce allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una banda liderada por una mujer conocida como “Emilia”, grupo delictivo al que le secuestraron 3200 dosis de paco, 2,4 kilos de marihuana y 750 gramos de cocaína.

Durante los operativos –que se realizaron en el mencionado asentamiento y la localidad de Wilde, partido de Avellaneda– también se incautaron una escopeta calibre 16, municiones de diferentes tamaños y dinero en efectivo producto de la venta de droga, entre otros elementos.

La investigación estuvo a cargo de integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, quienes llevaron a cabo observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos a distancia.

Según las pesquisas, la organización estaba conformada por Emilia, que residía en Wilde; por otra mujer que supervisaba las ventas, por una tercera que guardaba y fraccionaba la droga, quien vive en el interior de la villa de Quilmes; y por el resto de los integrantes encargados de la comercialización al menudeo ya sea en sus viviendas o en los pasillos del asentamiento.

En tanto, en los allanamientos -en los que participaron un total de 200 efectivos divididos en 20 grupos operativos- colaboraron oficiales de otras delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Intervienen en la causa la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini y el Dr. Martín Nolfi, respectivamente, ambos del Departamento Judicial Quilmes.