Una mujer de 64 años atropelló y llevó sobre el capot de su auto a un agente de tránsito durante 300 metros en el partido bonaerense de San Isidro al querer evitar un control.

El agente recién pudo bajarse por sus propios medios del capot del auto cuando la mujer se vio obligada a reducir la velocidad al llegar a una avenida, y sólo sufrió heridas leves.

Las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad de una estación de servicio.

El hecho fue protagonizado por una vecina de Boulogne de 64 años que evitó un control vehicular de rutina sobre la avenida Márquez del que participaba el agente Lucas Santillán, de 33 años, a quien atropelló y llevó sobre el capot durante 300 metros.

El vehículo era conducido por Lidia Avila, quien tras recorrer tres cuadras se detuvo al llegar a una avenida y el agente pudo ser atendido por sus compañeros y personal médico que comprobó que sólo había sufrido heridas leves.

“La mujer huía de un choque (que ella misma había protagonizado) y al llegar al control el agente le indicó que detuviera su marcha. Ella minimizó el accidente de tránsito y prefirió irse, y ahí es donde lo atropella y se lo lleva en el capot”, indicó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana del municipio de San Isidro.

“El agente anoche fue trasladado a su casa y ahora le toca actuar a la justicia sobre la falta de la mujer”, agregó.

La conductora fue aprehendida bajo los cargos de “atentado contra la autoridad y lesiones”.