Una chica que vendía drogas fue asesinada en Rosario

1445

Una chica de 22 años que vendía droga fue asesinada anoche de dos tiros por un joven que se desplazaba en una bicicleta, en un barrio Fonavi de la zona sudeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron esta mañana fuentes policiales.

Tamara Bustos, apodada “Angie”, de 22 años, estaba parada anoche a las 20 debajo de un árbol situado en el pasillo de la torre G, del barrio Fonavi Municipal de Sánchez de Thompson 31 bis, donde vendía droga desde hacía tres meses, cuando llegó un joven en bicicleta, quien luego de un breve diálogo le disparó tres veces y huyó.

“Todos los vecinos del barrio Municipal dijeron que vendía drogas en ese patio común de los edificios. Un hombre joven se le acercó en bicicleta y le dijo algo. Ella negó con la cabeza y se escucharon tres disparos. Uno de los balazos dio en el cuello de la joven, el otro le perforó la mano y un tercero se incrustó en una pared. La chica murió en la ambulancia del SIES que la llevaba al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA)”, informó un vocero policial.

Una vecina contó que “eran cerca de las ocho y la piba estaba parada donde siempre. No vimos nada pero escuchamos los tiros, fueron tres. La piba era chiquita, menudita. Cayó y comenzó a sangrar. Nos acercamos y vimos que boqueaba, como si quisiera respirar. Entonces llamamos a la ambulancia que vino rápido y se la llevó”, publicó el portal del diario La Capital.

Dos hipótesis manejaban anoche los investigadores, que encontraron algunas bochitas de cocaína en los bolsillos del vaquero de la chica. Que Angie no le quiso vender droga a su homicida o bien que este quiso robarle lo que tenía: “Es como que ella quiso alejarse, salir corriendo; pero no le dio tiempo y le tiró. Era un chico y se fue con la bici por Sánchez de Thompson”, dijo otro vecino.

El crimen es investigado por el director de la Policía de Investigaciones, el comisario Daniel Corbellini, quien concurrió anoche a la escena del homicidio junto al fiscal Luis Schiappa Pietra, y a numerosos efectivos de la policía provincial y de la Gendarmería.