Ritondo y Burzaco coordinaron la llegada de fuerzas federales al sur del Conurbano

1485

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario del área a nivel nacional, Eugenio Burzaco se reunieron hoy en para coordinar el arribo de las fuerzas federales a municipios del sur del Conurbano a partir del próximo lunes.

El encuentro, que se concretó en la cartera de Seguridad provincial, en La Plata, contó con la presencia de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Néstor Grindetti¸ de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Quilmes, Martiniano Molina; debido a que serán los primeros distritos en recibir a las fuerzas federales.

“La reunión de hoy fue con los primeros cuatro intendentes de municipios donde el día lunes empezarán a trabajar las fuerzas federales”, explicó Ritondo.

Otros contingentes de fuerzas federales comenzarán a llegar a otros municipios a partir del 31 de octubre, informaron fuentes de la cartera.

“Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber lo que está pasando y eso nos hace una tarea mucho más fluida” remarcó Ritondo al tiempo que sostuvo que “detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de la seguridad”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Burzaco calificó como “muy buena la reunión de coordinación y cooperación” entre autoridades de la secretaria a su cargo, jefes de las fuerzas federales, provinciales e intendentes.

A su vez, el Secretario de Seguridad de la Nación adelantó que “a partir del lunes los ciudadanos van a empezar a ver la diferencia” y, al igual que el ministro Ritondo, hizo énfasis en “generar una coordinación de los tres niveles de Gobierno: federal, provincial y municipal”.