Monte Grande: Cayó banda que vendía autos adulterados

1531

Cuatro hombres que integraban una banda dedicada a vender autos adulterados que eran sustraídos en el centro de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras dos allanamientos realizados en Transradio.

En los operativos, llevados a cabo por personal de la Comisaría Tercera local, se incautaron cinco autos, dos armas de fuego, municiones, una veintena de chapas patentes, autopartes varias, además unas 30 carpetas con títulos y cédulas de automotor.

Según se informó, el presunto cabecilla estuvo tres veces en la cárcel por robo de autos y los otros tres detenidos también tienen antecedentes penales.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de Transradio, donde tenían “guardados” los autos sustraídos.

“Como fachada parecía una vivienda normal para no levantar sospechas pero tenían ingreso hacia el fondo donde guardaban los rodados”, dijo uno de los investigadores quien agregó que “los delincuentes robaban autos, luego adulteraban sus numeraciones y los vendían a un precio inferior al valor de mercado”, explicó.

En ese marco, el encargado de los operativos señaló que “generalmente robaban vehículos en la zona del microcentro de Monte Grande y otras regiones del sur del Conurbano”; explicó. Interviene la UFI Descentralizada de Esteban Echeverría