La PSA: detuvo en Córdoba a un narco con captura internacional

1366

El Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo, a través de la Policía de Seguridad Aerportuaria (PSA), al líder de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia de Córdoba y a uno de sus principales proveedores, quien tenía un pedido de captura internacional.

El operativo llevado a cabo por el personal de la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Centro, la Unidad Operacional del Este y la Unidad Operacional del Sur, pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La investigación, iniciada en el año 2014, culminó con la detención del cabecilla de la banda -un hombre de nacionalidad argentina-, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. Los allanamientos, siete en total, fueron desplegados por los miembros de la Policía Aeroportuaria en la mencionada ciudad y en Córdoba Capital.

Además, se decomisaron procedimiento 3.836 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, 2 automóviles de alta gama, una importante cantidad de pesos argentinos, dólares, teléfonos celulares, computadoras, equipos de GPS, documentación y material de laboratorio.

Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lascano, el Juzgado Federal N°2 de la provincia, dirigido por el Dr. Alejandro Sánchez Freytes y la Secretaría Penal de la Dra. Josefina Núñez, quienes, gracias a la celeridad con la que actuaron, posibilitaron la detención de las personas involucradas y la incautación de los elementos.