Iguazú: la PSA detuvo a un pasajero con casi 3,5 kilos de cocaína

1388
Foto PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre de origen europeo con casi 3,5 kilogramos de cocaína de máxima pureza durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. La droga fue detectada durante los controles de equipaje despachados a bodega del vuelo AR 1725 de la empresa Aerolíneas Argentinas con destino final a la ciudad de Madrid.

Mediante los controles de rayos X preventivos dispuestos en en el Sistema Nacional de Aeropuertos, oficiales de PSA observaron que dos valijas contenían elementos sospechosos, por lo que se sometió el equipaje al control cinotécnico que dió como resultado inmediato el marcado por el can Delta.

Inmediatamente se solicitó la presencia del propietario de las valijas y frente a dos testigos y previa autorización del juzgado, se requisaron ambos bultos. En el interior y ocultos en doble fondo, se detectaron cuatro paquetes envueltos en papel de aluminio conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanca.

Al practicarse las pruebas de campo dieron positivo para el reactivo de clorhidrato de cocaína, el cual arrojó un peso total de 3.407 gramos con elemento contenedor. El dueño del equipaje, un pasajero de nacionalidad alemana, tenía previsto hacer escala en Ezeiza con destino final a la ciudad de Madrid.

Mediante este tipo de controles preventivos y sistemáticos previstos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PSA trabaja para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria y la lucha contra el narcotráfico. La causa quedó a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero del juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de El Dorado, Misiones.