Gendarmería decomisó 40 celulares ocultos debajo de los asientos de un auto

    1129

    Gendarmería incautó 40 celulares de alta gama (Iphone y Samsung) que se encontraban ocultos debajo de los asientos delanteros y traseros de un rodado, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

    El avalúo de lo decomisado asciende a 1.112.382 pesos. Este hecho tuvo lugar la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

    Personal de la Sección Virasoro dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un vehículo que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya.

    Al llevar a cabo el control del automóvil, los funcionarios observaron la existencia de un compartimiento debajo de los asientos delanteros y traseros.

    Ante la presencia de testigos, los gendarmes retiraron los asientos, la alfombra y extrajeron una tapa de madera, corroborando que allí se acondicionaban 40 celulares, marcas Iphone y Samsung. El avalúo de la mercadería asciende a 1.112.382 pesos.

    Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso de los elementos hallados en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» y del rodado.