Chubut: Gendarmería rescató a un hombre tras caer en un cañadón

    1104

    Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó del rescate de un ciudadano quien había caído a un cañadón. Un amigo, que estaba con el hombre de 26 años, alertó a los uniformados. Este hecho se desarrolló en la provincia de Chubut.

    Efectivos de la Sección Futalaufquen dependiente del Escuadrón 36 “Esquel” se encontraban realizando tareas de reconocimiento de sendas en el marco de la preservación del Medio Ambiente cuando fueron alertados por un joven quien manifestó que una persona había caído a un cañadón en inmediaciones del Cordón Situación y Arroyo Cascada, en cercanías de la villa Futalaufquen.

    A raíz de esta situación, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar ubicando al ciudadano y solicitaron apoyo al Grupo Especializado de Alta Montaña, médico de la Unidad, personal de Parques Nacionales, Grupo Especializado de Guardaparques, Sala de Primeros Auxilios de la Villa Futalaufquen y bomberos de la ciudad de Trevelin.

    Luego de todos los esfuerzos para llegar hasta el hombre de 26 años debido a que había caído en un lugar de difícil acceso, con pendientes de más de 200 metros, los efectivos constataron que el ciudadano presentaba lesiones y escoriaciones varias.

    Inmediatamente, los uniformados lograron estabilizarlo, hidratarlo y trasladarlo en camilla con arneses y cuerdas, vadeando el arroyo Cascada hasta un camino secundario donde aguardaba la ambulancia para ser trasladado al Hospital Zonal de Esquel.