Veinte detenidos, integrantes de una banda de entredaderas

2130

La Policía Bonaerense desbarató una banda dedicada a las entreaderas y detuvo a 20 personas y secuestró 17 armas de guerra, informaron a Online911 fuentes policiales.

Todo comenzó tras una violenta entradera cometida en Berazategui cuando los efectivos policiales empezaron con una investigación que dio con la poderosa banda. Durante las averiguaciones la Policía pudo observar en las cámaras de seguridad que durante el robo, un vehículo Citroën C4 color blanco, merodeaba la zona de forma sospechosa.

Días después el mismo vehículo fue interceptado por policías de Quilmes, en el lugar hubo un enfrentamiento y el auto fue abandonado en el lugar, siguiendo esa pista se llegó a los autores. Los ladrones se llevaron de la casa dinero, televisores y armas, que eran del dueño de la propiedad, quien tenía como hobby la caza deportiva.

La fiscalía, conociendo el poder de fuego y la peligrosidad de la banda, dispuso realizar 12 allanamientos con apoyo del Grupo Halcon, en Berazategui, San Francisco Solano y Hudson.

En uno de los lugares allanados la policía fue atacada a los tiros, pero finalmente la persona fue detenida.

Era uno de los sindicados por la investigación. Peritos en balística de Policía Científica tomaron muestras de restos de pólvora en las manos del delincuente y también midieron la trayectoria de la bala, luego se procedió con la requisa. En la misma se encontró gran cantidad de armas, radios para comunicaciones símil policial. Ademas se encontraron varios de los objetos declarados por las personas robadas: lentes de sol, televisores, una Play Station 4.

En otro de los puntos indicados en la investigación se pudo dar con otro de los buscados, y en la requisa encontraron un revólver 38 con numeración limada que estaba escondido entre repuestos de motos. Además se secuestraron patentes falsas, guantes negros, televisores, todos elementos que fueron solicitados por el fiscal.

La Policía secuestro cinco televisores Led, una cámara fotográfica, dos notebooks, varios celulares, maletines (todos elementos sustraídos en distintos robos) y 17 armas de fuego entre las que se encontraban: cuatro de fabricación casera tipo “tumbera”, cuatro revólveres (calibre 22 y 32), dos pistolas calibre 380 y 9 milímetros, cuatro escopetas (una de ellas calibre 12/70), dos fusiles automáticos y una ametralladora marca Halcón calibre 9 mm modelo ML63.

El operativo estuvo a cargo del comisario Ramón Antonio Rodríguez y tuvo a su disposición dos escalones del grupo Halcón, grupo Gad, CPC Berazategui, UPL Berazategui, comisarías de Berazategui y colaboración de comisarias cercanas de Quilmes. La instrucción estuvo a cargo del Dr. Ernesto Daniel Ichazo UFI número 1 de Berazategui. Juzgado de garantías número 7 Dr. Diego Agüero.