Rescatan 106 pájaros silvestres en Zárate

    1782

    Gendarmería Nacional rescató 106 pájaros silvestres trasladados en un rodado procedente de Gualeguaychú (Entre Ríos). El hecho ocurrió en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires.

    Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Paraná de Las Palmas dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo” que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando interceptaron la marcha de un automóvil ocupado por dos personas. El cual circulaba hacia la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

    Al efectuar la requisa, los uniformados detectaron en el asiento trasero cajas de cartón y jaulas que contenían 6 cardenales imperiales, 7 cardenales federales, 11 reinas mora marrón, 11 reinas mora violeta, 15 picahuesos, 13 verdosos y 43 jilgueros.

    Los funcionarios dieron intervención al Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y al Juzgado Federal de la Ciudad de Campana quien orientó el decomiso de las aves, en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

    Asimismo, personal de la Fuerza trasladó hoy a los pájaros hasta Fundación Temaiken para ser revisados y adecuar su correspondiente resguardo.