Más de 350 efectivos para custodiar el Mini Davos

1271

El Foro de Inversión y Negocios que organiza el Gobierno y sesionará desde mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el centro porteño, tendrá un amplio operativo de seguridad, con más de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura.

A través de un comunicado, Presidencia indicó que “el despliegue previsto en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK afecta a 100 efectivos de Infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura”. “Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una”, puntualizó la información.

0001630779

Los gendarmes se ubicarán en las veredas de Eduardo Madero, entre Corrientes y Presidente Perón, y de Presidente Perón, entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem. Los prefectos lo harán sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes.

Por otra parte, los equipos especiales de Gendarmería estarán en Lavalle y Bouchard, sobre la vereda de la Plaza Roma, y los de Prefectura en Sarmiento, entre Eduardo Madero y Alicia Moreau de Justo. “Todas las fuerzas actuarán coordinadamente y en comunicación con la sala de situación que tendrá a su cargo la conducción estratégica del operativo“, aseguró Presidencia.

El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye también a personal de distintas dependencias de la Policía Federal.

Participarán efectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.

El Foro de Inversión y Negocios convocará a más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.

Los invitados participarán en charlas y conferencias sobre energía, minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales e innovación tecnológica, entre otras temáticas de la agenda económica global. La apertura está prevista para mañana a las 9, con un discurso del presidente Mauricio Macri.