Macri: “hay que trabajar para evitar que las cárceles sean puertas giratorias”

2328

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que para combatir la inseguridad “hay que trabajar con la Justicia para evitar las cárceles de puertas giratorias”, a la vez que remarcó que “hay que volver a invertir en las fuerzas de seguridad y mejorar su capacitación”.

Tras su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente subrayó que la “presión social” sobre el tema de la inseguridad “sirve para que cada gobernador tenga claro cuál es el rumbo y también el gobierno nacional tenga claro, desde su lugar, cómo tiene que ayudar”.

Desde Nueva York, el jefe de Estado reconoció que terminar con la inseguridad y el narcotráfico “no se logra de un día para el otro”, pero resaltó que el Gobierno va “en el camino correcto”.

También advirtió que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con sus pares de todas las provincias “van a todo vapor tratando de mejorar la educación pública, la deserción, la construcción de jardines de infantes, todo lo que hace a la prevención de contener el delito en los niveles que está en la Argentina hoy”.

“Una de las principales razones que potenció e incrementó el nivel de violencia es el avance de la droga en la Argentina en la década pasada y creo que en eso hemos hecho un gran avance cuando nos reunimos todos en Tecnópolis y firmamos este acuerdo de lucha contra el narcotráfico con todos los gobernadores”, sentenció en diálogo con radio La Red.

Para el mandatario, “el narcotráfico es un tema grave”, pero valoró que el Gobierno tomó “la decisión de que gobernar es decir la verdad, enfrentar los temas en serio y no esconderlos debajo de la alfombra o negarlos como se hizo la década pasada”.

Sin embargo, remarcó que su solución “no se logra de un día para el otro porque hay que volver a invertir en las fuerzas de seguridad, hay que mejorar sus capacitaciones, mejorar sus tecnologías, darles herramientas, hay que trabajar con la Justicia para evitar la cárcel de puertas giratorias, todo es un trabajo conjunto”.

“En el tema drogas hemos obtenido un cambio de tendencia importante. Uno ve los números y ha bajado enormemente la circulación de drogas en la Argentina en estos pocos meses con el solo hecho de enfrentar el tema, de empezar a controlar la frontera”, sentenció.

Ayer, también en declaraciones radiales, el Presidente afirmó que el narcotráfico en la Argentina está “en retroceso” porque “no tiene las facilidades que tuvo durante la década pasada para desarrollarse”.