Helicóptero presidencial sufrió un incidente en la Quinta de Olivos

1594

El presidente Mauricio Macri protagonizó el jueves último un episodio luego que el helicóptero que lo trasladó hasta la residencia de Olivos, tras dejarlo, sufrió una «inestabilidad» que lo obligó a aterrizar, aunque sin sufrir mayores inconvenientes.

Fuentes oficiales relataron a DyN que Macri era trasladado en un «helicóptero policial» tras participar de una actividad -posiblemente el acto que encabezó en el municipio bonaerense de Pilar-, que aterrizó normalmente en la residencia presidencial de Olivos.

Pero, según relatan las fuentes, al descender y «sin darse cuenta», el Presidente habría activado con la pierna una palanca.

Al despegar la aeronave, ya sin el mandatario a bordo, el piloto registro que el tablero le marcaba «error» y se produjo «una baja velocidad de las aspas», producto de que se habría activado -el Presidente al descender- «el cortacables del helicóptero».

En ese momento, se produjo una situación de «inestabilidad» de la aeronave, que finalmente debió aterrizar sin que esto produjera mayores consecuencias.

Al respecto, las fuentes oficiales aclararon que el aterrizaje, que no se produjo en la residencia de Olivos sino luego de dejar al Presidente, «no fue de emergencia». (DYN)