Guillermo Moreno querelló a Darío Lopérfido

1223

Guillermo Moreno querelló a Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura porteño por haberlo tratado de “corrupto” y acusarlo de haber favorecido a productoras audiovisuales con reparto de dinero público, según informaron fuentes judiciales.

Una nota periodisítica filtró el contenido de una mediación judicial entre la esposa de Guillermo Moreno, Marta Cascales, y el ex ministro del macrismo, quien actualmente cumple funciones en el Teatro Colón.

La información filtrada en la nota indica que la esposa de Moreno le dijo a Lopérfido: “Quiero que me digas en público que no soy corrupta”.

El enfrentamiento entre ambos surgió después de una entrevista de tv, donde el ex ministro macrista acusó al ex funcionario kirchnerista de haber usado fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA) para mantener “El Relato” y beneficiar a productoras afines al Gobierno de Cristina Kirchner.

Cascales, esposa de Moreno, fue escribana de la productora Tostaki, y se enfureció después de la acusación del ex ministro de Cultura de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La mediación fue en un estudio jurídico de la calle Corrientes al 1200.

El abogado que defiende a la esposa de Moreno, Luciano Almonacid, cuestionó que se confunda el rol de una escribana en forma maliciosa con el de una socia integrante de la productora.

“Desde el marco de ética profesional que me impone mi calidad de letrado de unas de las partes, rechazo la actitud del funcionario, quien, en el marco de una mediación, donde existe un acuerdo estricto de confidencialidad sobre todo lo que se ventila en la misma, intente tergiversar en forma maliciosa los comentarios que las partes dijeron y que de ningún modo responden a lo que refiere Infobae en su nota”, respondió el letrado.

“A su vez, como letrado, me veo obligado a respetar el principio básico que tiene toda mediación, de confidencialidad. No avalamos la manipulación que se intenta realizar para generar un show mediático, y mucho menos por parte de un funcionario que ha polemizado con diferentes organizaciones de DDHH y removido por el actual gobierno y además una dilatada trayectoria en el gobierno de Fernando De la Rúa”, finalizó Almonacid.