Especialistas en Derecho Penal ofrecieron una clase a nuevos policías locales

    963

    Más de doscientos aspirantes de la Policía Local asistieron esta mañana a una clase magistral de derecho procesal penal, en la que disertaron los reconocidos abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone. El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Seguridad local, a cargo de Diego Kravetz, quien presidió la charla.

    Durante el seminario, los juristas enumeraron y desarrollaron las problemáticas legales a las que están expuestas comúnmente las fuerzas policiales en su labor diaria. Abordaron cuestiones relacionadas al manejo de la tecnología en los procedimientos ordinarios, los errores típicos en el accionar policial y los pasos en la confección de actas de procedimiento, entre muchos otros temas.

    “Este espacio representa un tiempo muy valioso para los futuros policías. Los abogados, que trabajan para las empresas más importantes de la Argentina, vinieron hoy por la idea de vocación que tienen por contar y explicar. Ellos no han ido a otras escuelas, sino que se acercaron especialmente a darnos la posibilidad de que los agentes que van a proteger el municipio puedan escucharlos”, expresó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

    Esta charla se dio en el marco de un conjunto de clases magistrales que se irán sucediendo hasta fin de año, tiempo en que terminará la formación de los 550 efectivos locales en la Escuela de Policía.