La Policía Federal detuvo a un hombre, de 21 años de edad de origen brasilero, en el barrio porteño de Flores por el robo de un vehículo a mano armada.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores que circulaban por el mencionado barrio detectaron que un vehículo iba en sentido contrario al tránsito a gran velocidad, por lo que iniciaron una persecución para detener al conductor. El mismo, haciendo caso omiso de las señales policiales, continuó su marcha incluso a mayor velocidad ignorando en todo momento las señales de los semáforos.

brasilero2

En un determinado momento el conductor detuvo la marcha bruscamente y comenzó a disparar indiscriminadamente hacia los oficiales, siendo repelida la agresión por parte del personal policial. El conductor volvió a iniciar la marcha para terminar chocando contra un poste, donde fue finalmente detenido. En el vehículo se halló dinero en efectivo, un bolso de mujer, un celular y la pistola involucrada en el tiroteo.

Posteriormente, se hizo presente el servicio de emergencias del SAME, ya que el sospechoso recibió un disparo en el sector del omóplato como consecuencia de su enfrentamiento previo con el personal policial. Luego de ser atendido, los médicos indicaron que se encontraba estable y fuera de peligro.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 40, a cargo del Dr. Rodolfo Creseri, Secretaría Nº 139 del Dr. Mariano Iturralde.

Luego de haber efectuado la investigación pertinente, se corroboró que el vehículo involucrado había sido robado en Parque Chacabuco en horas de la tarde. La propietaria fue amenazada por el detenido mediante un arma de fuego desde otro vehículo, del cual luego bajó el susodicho para sustraerle el auto.