Detienen a la “banda de la Kangoo” que robaba con ropa de policía

3295

Diez delincuentes que integraban la “banda de la kangoo” que cometían robos armados vestidos de policías a comercios y viviendas, de los partidos de Merlo y Marcos Paz, fueron detenidos en varios allanamientos en los que se secuestró indumentaria policial, chalecos antibala y armas, entre otros objetos de valor para la causa, informaron fuentes judiciales.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía 5 de Morón, que investigaba varias causas por robos a mano armada con privación ilegítima de la libertad que había realizado la banda a bordo de una camioneta utilitaria en diferentes barrios del oeste bonaerense, en las localidades de Merlo, Paso del Rey, Ituzaingó Moreno y Morón.

unnamed-8 unnamed-9

Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana y paraguaya, vivían en la proximidad de sus víctimas, a quienes marcaban ya que eran personas conocidas del vecindario, sostuvo un investigador de la causa.

Según los informantes, el total de la “banda de la Kangoo” operaba desde hace varios meses, y en los allanamientos se secuestró una camioneta utilitaria, ropa de la Policía Federal y la bonaerense, 700 gramos de marihuana, cocaína y pasta base.

Uno de los detenidos fue herido al resistirse a los tiros cuando se allanaron su vivienda, y un uniformado salvó su vida gracias al chaleco antibalas que llevaba, aclararon los informante.
El malviviente herido en el muslo derecho permanece internado, con custodia policial, en el Hospital Eva Perón de Merlo.

Todos los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del fiscal Claudio Oviedo de Morón.