Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires llevó a cabo una docena de allanamientos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los cuales culminaron con la aprehensión de tres integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones.

Las actuaciones tuvieron lugar a raíz de una investigación previa por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo del Dr. Juan Bidone, y el Juzgado de Garantías de dicha localidad, en manos del Dr. Marcelo Romero. Las averiguaciones arrojaron pruebas sobre los miembros de la banda, quienes luego de robar los camiones los vendían en distintas provincias a través de agentes locales.

Efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería actuaron en las localidades de San Francisco (Córdoba), San Genaro y Frontera (Santa Fe) mientras que la policía de la provincia de Buenos Aires intervino en la ciudad de Mercedes.

En Mercedes se allanaron cinco viviendas y se detuvo a tres hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina, quienes quedaron imputados por el delito de robo en poblado y en banda. Además, se incautaron cuatro armas de fuego, tres teléfonos celulares, documentación relacionada a otras armas y otros elementos probatorios.

En Córdoba se realizaron cinco operativos en diferentes inmuebles, y en la provincia de Santa Fe se allanaron dos propiedades en busca de documentación para la causa y datos acerca de quiénes actuaron como agentes colocadores de los vehículos robados.

En ambas provincias se logró incautar autopartes que correspondían a los camiones robados y se retuvo documentación de interés para la causa.